Reading Comprehension - Superior  

Interpretive Reading - Superior Mid Level This Lesson Next Lesson
Texto

Lee el pasaje presentado en esta sección y revisa el vocabulario que es nuevo para tí. Después de comprender el texto, responde a cada pregunta y chequea tus respuestas.

El Disparo

Me sacaron a empujones de la oficina y me tiraron en el interior oscuro de una vagoneta que partió a toda velocidad. Boca abajo, sobre el piso mugriento de aquella prisión movible, iba yo con el alma amedrentada, con una sensación no de dolor sino como de estar respirando el aire caliente de una tumba. Traté de recordar los mejores momentos de mi vida y consolar así mi angustia. Más que todo para convencerme, o tratar de convencerme, de que mi existencia próxima a terminar había tenido algún propósito. Registraba el remolino de mi memoria esperando encontrar algo que justificara el esfuerzo de haber vivido. Porque sin haber vivido plenamente por lo menos un minuto, la vida no tiene sentido y, por lo tanto, tampoco tiene sentido morir.

Llegamos al cuartel y me sacaron de la vagoneta. Yo caminaba pronunciando internamente un resignado adiós a la vida. Estaba seguro de que ni mis restos saldrían de aquí para el cementerio, pero le di gracias a Dios por haberme concedido cincuenta y tantos años de existencia. Pensé que, tomando en cuenta la crítica situación de las cosas, eran suficientes.

From Disparo en la catedral, by Mario Bencasstro. Arte Público Press, Houston, Texas. 1997.


Ejercicio
 






Popular Phrase: happy new year in | Spanish Lesson | Conjugated Verb: divergir - to diverge, to differ [ click for full conjugation ]