Reading Comprehension - Superior  

Interpretive Reading - Superior Mid Level This Lesson Next Lesson
Texto

Lee el siguiente texto y revisa el vocabulario que es nuevo para tí. Después de comprender el texto, responde a cada pregunta y chequea tus respuestas.

Púlsares

Los púlsares son estrellas excepcionalmente pequeñas y bastante densas. Aunque representan una pequeña fracción del tamaño de la tierra, los púlsares pueden tener un campo gravitatorio que es mil millones de veces más sólido que el de la tierra.

Los astrónomos creen que estas estrellas de neutrones son los vestigios de las estrellas colapsadas, o supernovas. A medida que una estrella está muriendo pierde energía, comienza a colapsar. Mientras colapsa, toda su materia se aplasta, poniéndose cada vez más densa.

Como los púlsares se encuentran en los desechos de supernovas colapsadas, pueden ayudarnos a comprender qué sucede cuando las estrellas colapsan. También pueden brindar una comprensión del nacimiento y la evolución del universo.

También resulta ser que cada púlsar es único a su propio modo. Algunos son excesivamente brillosos, algunos tienen terremotos estelares y algunos de ellos giran extraordinariamente rápido. Cada nuevo descubrimiento incorpora nuevos datos únicos que los científicos pueden usar para ayudarnos a entender el universo.


Preguntas
Respuestas
 






Popular Phrase: spanish classes online | Conjugated Verb: solidificar - to solidify [ click for full conjugation ]