Reading Comprehension - Superior  

Interpretive Reading - Superior Mid Level This Lesson Next Lesson
Texto

Lee el siguiente texto y revisa el vocabulario que es nuevo para tí. Después de comprender el texto, responde a cada pregunta y chequea tus respuestas.

En búsqueda de la galaxia fantasma

Un equipo de astrofísicos de la Universidad de Cardiff, en Gran Bretaña, dio a conocer la existencia de una gran galaxia catalogada como “invisible”. Originalmente el descubrimiento se hizo en el año 2000, gracias al telescopio Lovell de la Universidad de Manchester, pero fue apenas en este año cuando se divulgó la noticia.

Es la primera vez que se detecta un objeto cósmico compuesto por materia oscura, es decir, partículas que no interactúan con los campos electromagnéticos y tampoco emiten ni reflejan luz, lo que explica su invisibilidad. Se ha bautizado a esta galaxia fantasma con el nombre de Virgo HI21. Se encuentra a unos cincuenta millones de años luz de la Tierra y contiene una gran masa de gas hidrógeno, equivalente a cien millones de estrellas como nuestro sol.

Los astrofísicos descubrieron la naturaleza de esta galaxia después de analizar su velocidad de giro, que no corresponde con la masa de gas hidrógeno observada sino con una masa mil veces superior, que sería la materia oscura.

“El universo tiene todo tipo de secretos que aguardan a ser revelados, pero éste demuestra que debemos cambiar de perspectiva”, comenta John Davies, de la Universidad de Cardiff. Astrónomos del Reino Unido, Francia, Italia, Australia y Estados Unidos contribuyen a la investigación en espera de encontrar más galaxias fantasmas.

Janine García


Preguntas
Respuestas
 






Popular Phrase: direct and indirect object | Conjugated Verb: soltar - to loosen [ click for full conjugation ]