Audio
|
El Príncipe Feliz
Click to start or stop audio
Esta serie de 18 capítulos forma parte de la Colección CULTURA DE PAZ, creada por UNESCO y Radio Nederland. Su objetivo es compartir a través de cuentos, con niños y niñas, valores como la justicia y la tolerancia. Con las manos abiertas nos invita a abrir nuestras manos y corazones para compartir lo que somos y tenemos. El audio es una producción de Ximena y Marlen Rojas.
Los audios se publican con Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0.
Puedes difundirlos, copiarlos o transmitirlos citando la fuente y licenciando igual las obras derivadas.
Preguntas sobre el audio
¿Quién es el autor irlandés de esta obra?
El autor de esta obra es Oscar Becerra. El autor es el irlandés Oscar Wilde.
¿De qué estaba cubierta la estatua del príncipe?
La estatua estaba cubierta de oro. La estatua estaba cubierta de lindas piedras preciosas.
¿Cómo fue el príncipe feliz nuevamente feliz?
cuando compartió con los que más necesitaban cuando se caso con Frida Kahlo
¿Qué harías tú para hacer felices a otros?
Subo fotos en Facebook. Las respuestas pueden variar.
El Príncipe Feliz
En esta oportunidad nos vamos a ocupar de la obra infantil "El príncipe feliz" del autor irlandés Oscar Wilde nacido en 1854.
El príncipe feliz es una obra que trata de una estatua, que estaba cubierta de lindas piedras preciosas, sus ojos eran dos grandes zafiros azules como el cielo y en la empuñadura de la espada había un gran rubí de color rojo. Cuando llegaba el invierno a la ciudad, centenas de golondrinas partían en busca de tierras más cálidas porque el frío en la ciudad del príncipe era insoportable, y es así como una golondrina se paró a descansar un momento entre los pies de la estatua y en eso le cayó una gota de agua sobre la cabeza.
¿Qué raro? pensó la golondrina, y descubrió que el príncipe estaba llorando y le preguntó: "¿por qué lloras?, ¿tú no eres el príncipe feliz?". "¿Cómo podría ser feliz?, respondió el príncipe, si aquí toda la gente está sufriendo, "¿puedo hacer algo por tí?, dijo la golondrina, "¡sí!" contestó el príncipe. Quiero que le lleves todo el oro de mi cuerpo a los niños pobres para volver a verlos felices; tambien quiero que le lleves mis piedras más hermosas a esa señora que tiene mucha hambre y así el príncipe fue quedándose sin nada hasta perder toda su hermosura, aunque no la felicidad de haber compartido con los que más necesitaban y aunque la estatua fuera retirada de la plaza ahora ya se le podía decir que era el príncipe feliz.
Esta obra nos enseña que amar significa poner en el primer plano al que sufre y que sólo hay un camino para la alegría, el amor. Hagamos de la lectura una afición, útil y entretenida.
|
Ejercicio
|
Español
|
|
|
|